11 de enero de 2009

Roger Wolfe



Se ve que estoy en plena euforia de incorporar recursos blogueros a mis habilidades virtuales. El otro día empecé a usar el TinyUrl —que resulta muy útil para Twitter o Facebook— y hoy comencé con el Goear, que me ha parecido una revelación de dimensiones bíblicas. (Che, ténganme paciencia los frikis de la web 2.0 por descubrir la rueda; pero es que yo llego tarde a todas las revoluciones, sobre todo a las tecnológicas). En fin, que mientras descansaba de editar un artículo para el n.º 20 de Teína, trasteé un rato por esa discoteca ambulante que es el Goear y descubrí que contiene poemas, además de canciones. Así que decidí rescatar este que Roger Wolfe grabó para el disco La máquina del fin del mundo, del que es coautor con Diego Vasallo (uno de mis letristas favoritos).

PD: Algún día —¡hala, otra promesa a incumplir!— escribiré sobre mi amado Diego Vasallo... ¡Ah, mira, esta la canción de La vida te lleva por caminos raros!

Dime qué hay detrás
de esas sonrisas tan tristes:
¿un motor que no funciona
o sólo corazones rotos?
Es mejor un cielo
acostumbrado a defraudar
que fábricas de anhelos
esparcidos por la lluvia.
Hummm... Cómo diría el testicular Pérez Reverte: «Qué bien canta al desamor este grandísimo hijo de puta». Vaya, para lo que dan estas tardes de domingo. Voy a seguir editando Teína, que el próximo número tiene que salir este mes. Hala, mañana vuelvo a pasar por aquí.

6 comentarios:

  1. y un poema de Wolfe que se llama Arte.

    Mi perro
    aulla
    cuando pongo
    a Ludwig Van
    en el tocata.

    Quien dé más
    que hable ahora
    o se calle
    la puta biza
    para siempre

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, Manuel. (Y a ver si engancho algún poemario de Wolfe, que es una de esas eternas deudas pendientes que tengo).

    Y ya que estamos, te dejo otro poema que recita en el disco: http://tinyurl.com/create.php

    PD: Mucho mejor que Ángel González con Pedro Guerra. Me gusta cómo interpreta sus poemas Roger Wolfe.

    ResponderEliminar
  3. Tengo pensado editar un post con algunos aforismos de Wolfe.

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso esto de Goear.com, si no lo veo no lo creo.
    Si no lo escucho no lo creo, quiero decir.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Vio, don Pablo? Internet está lleno de sorpresas. Tremendo invento ese te de Goear.com

    Abrazo.

    PD: Manuel, por tu blog pasé para leer lo de Wolfe. Como dije allá, excelentes los fragmentos que subiste.

    ResponderEliminar